martes, 14 de enero de 2014

HARRISON GILBERTSON

Hoy os traigo una entrevista corta que concedió Harrsison Gilbertson al medio Courier Mail en diciembre de 2010. Un poco antigua pero al menos servirá para conocer a este joven de origen australiano que, poco a poco, se ha ido haciendo un hueco y un nombre en el mundo del cine, siendo incluso galardonado por su trabajo. Aquí la entrevista:

Q&A con el nominado a un AFI (Australian Film Institute) Harrison Gilbertson.


Harrison Gilbertson ha aparecido en dos películas este año 2010 “Beneath Hill 60” y “Accidents Happens” – mientras asistía al instituto en su ciudad natal, Adelaide. Ahora, América está preparada para pronunciar su nombre. Su trabajo en la primera de ellas, con 17 años, le bastó una nominación a los premios AFI (Australian Film Institute) en la categoría de Mejor Actor Joven. 

P: ¿Qué significa para ti la escuela ahora que estás en películas?
H: No se crean escándalos sobre mí así que me gusta. Y nadie se mete conmigo.

P: Todo el mundo dice que no estás en la actuación para ser una celebridad, ¿es cierto?
H: No estoy interesado en la fama, o en hacer cosas para tener a las chicas reuniéndose a mí alrededor. Me siento cohibido cuando hablo de estas cosas.

P: Has filmado una película en USA este año, “What´s Wrong With Virginia”. Pero casi no conseguiste el visado a tiempo...
H: Eso fue un papel principal, fue increíble, con Ed Harris y todos eso grandes ganadores de Oscars y yo estaba como “¡Oh, cielos!” Luego está ese loco viaje que íbamos a empezar para luego encontrarnos con que no somos capaces de hacerlo y tenemos que volver a casa... Al final, estábamos sentados en el aeropuerto como: “Si esto no funciona tendremos que volar de vuelta y llorar durante una semana”. Fue enorme.

P: Has conocido a algunos grandes directores, incluyendo a J. J. Abrams y Bryan Singer. ¿Cuál será tu próxima película?
H: Es realmente difícil decir algo en particular. No quieres poner en peligro tus posibilidades. He tenido suerte hasta ahora. Espero que la fortuna esté de mi parte.

*      *      *
Nosotros también lo esperamos, querido Harrison.

No hay comentarios:

Publicar un comentario